Actualizado hace: 929 días 19 horas 25 minutos
India
Dos elefantes matan a tres personas en la India

Tres personas murieron hoy víctimas de ataques de sendos elefantes en dos pueblos situados junto a zonas boscosas de la región centro-oriental india de Jharkhand, informó una fuente oficial.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 09:18

"Un elefante mató hoy a un hombre en el pueblo de Raja Dera en el distrito de Gumla, mientras que en el distrito de Lohardaga han muerto dos personas embestidas por otro elefante", dijo a Efe un funcionario de la oficina forestal del distrito de Gumla.
Los funcionarios están ya participando en los trámites para realizar la autopsia de las víctimas y anunciar compensaciones, aunque no han podido localizar a los elefantes, que escaparon y se refugiaron en el bosque tras los sucesos.
"Hechos de este tipo son muy frecuentes en esta zona, pero el problema no es que nuestros elefantes entren en los pueblos desde los bosques a los pueblos. El problema es que la gente de los pueblos cercanos usan los caminos forestales", dijo el funcionario.
El superintendente de Policía del mismo distrito, Narendra Kumar Singh, explicó a Efe que el lugar de los hechos está sobre "una meseta" con muchos asentamientos humanos rodeados de bosque.
En los últimos años se han recrudecido los ataques de elefantes contra personas, un fenómeno relacionado, según los expertos, con el hecho de que los corredores de paso de los paquidermos están cada vez más amenazados por las actividades humanas.
El departamento regional de Bosques ha realizado en el pasado tareas de concienciación en los pueblos para evitar imprudencias que resulten en enfrentamientos con estos animales, pero los descuidos de los aldeanos siguen siendo muy comunes.
Según la agencia india IANS, los elefantes han matado a más de 750 personas en los últimos ocho años en la región de Jharkhand.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias