Actualizado hace: 931 días 10 horas 10 minutos
VIAJES
Reina del Camino alista su regreso a las carreteras

¡Viva Reina del Camino!, fue el grito desaforado de Nancy Vera al ver que un reportero se movilizaba por las inmediaciones de la terminal terrestre para captar gráficas de la salida de una unidad de la cooperativa, para distribuir a los conductores a sus respectivas unidades, en espera de que en las próximas horas se acabe la suspensión.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00



“Ahora sí van a mejorar nuestros ingresos”, expresó eufórico Alberto Castro, un vendedor de jugos que se gana la vida expendiendo su producto entre los pasajeros que esperan la salida hacia diversos puntos del país.
Al volante de la unidad 38 iba su dueño Carlos Acuña, quien sonreía a medias, evidenciando su contento por la vuelta a las vías. El bus tenía destino Chone-Portoviejo. Salió a las 16h32 ante el júbilo de los 45 pasajeros que como niños de jardín se "pegaron" a sus asientos.
Así, Reina del Camino alistaba su regreso a las vías para estar presente en el feriado de fin de año. Esto, en espera de la firma de Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito, al documento que determinaba el fin de la suspensión.

otras cooperativas. Mientras, durante su ausencia otras cooperativas ya aseguraron ingresos para este feriado.
En Flota Imbabura hay cinco turnos desde Portoviejo hacia Quito, pero necesitan más por el flujo de personas, que ha aumentado. Así, para hoy habrá uno o dos turnos extras y para mañana, tres.
Para los días 1 y 2 de enero todos los turnos ya están reservados y llenos; incluso tres carros extras.
En la cooperativa Carlos Alberto Aray también están los carros llenos el 1 y 2 de enero en los 14 turnos a Guayaquil y 11 a Quito, y dependiendo de la demanda se aplicarán extras.
En cuanto a Coactur, se mantienen los 51 turnos hacia Guayaquil, pero se ha incrementado el 30 por ciento de turnos. <

 

205.200 dólares en pago de SOAT

Los familiares de las 38 víctimas mortales del accidente del 24 de diciembre, en La Crespa, recibirán 5.400 dólares por cada una de éstas, por concepto del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT), mencionó Sandra Delgado, directora técnica del Fonsat.
Asimismo, indicó que el lunes próximo será instalada una oficina en la parroquia San Isidro, de Sucre, donde estuvo la mayoría de fallecidos: 23 personas.
Delgado informó que 5.000 dólares serán por la muerte propiamente y los 400 dólares para gastos funerarios. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias