Actualizado hace: 935 días 20 horas 49 minutos
manta
De 85 asesinatos hay cuatro sentencias

El asesinato de Blanca Yoza, ocurrido el 26 de marzo y cuyo principal sospechoso es su ex conviviente, Manabí Álvarez, no ha sido esclarecido porque la audiencia de juicio ha sido suspendida por tres ocasiones.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00



Esto significa que habrá que esperar hasta el próximo mes.
El Sexto Tribunal de Garantías Penales, el único en Manta, no despachará más juicios y termina el año con cuatro sentencias por asesinato, una de ellas absolutoria. Por delitos de violaciones se ha logrado  dictar 5 sentencias y por el resto de delitos suman 58 las condenas.
El fiscal César Ponce informó que de los 85 crímenes que se han registrado en Manta, Montecristi y Jaramijó, el 50 por ciento no han sido denunciados.
En la unidad de la Fiscalía que investiga las violaciones se han receptado 64 denuncias, de las cuales 10 han llegado a la etapa de instrucción fiscal y están pendientes para el próximo año.
Lorena Romero, fiscal de delitos sexuales, reconoció que cinco sentencias de violación son pocas debido a que hay muchas denuncias, pero poca colaboración de la víctima.
“Es nuestra obligación como fiscales acusar a los presuntos infractores, por eso pese a las limitaciones tenemos 10 instrucciones fiscales en las cuales ya hemos formulado cargos contra presuntos infractores y que esperamos concretarlas en las próximas semanas”, precisó.
Por ello las investigaciones de algunos asesinatos solo se realizan de oficio.  "Falta colaboración", dijo Ponce.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias