Actualizado hace: 935 días 18 horas 9 minutos
PORTOVIEJO
Carro mató a reciclador y dejó herido a otro
Jimmy Macías García fue vendedor de queso, oficial de bus y desde hace seis meses se había dedicado a recoger basura para reciclar

Dos ciudadanos dedicados a reciclar basura en la ciudad no pudieron terminar su jornada de trabajo que empezaron a las 04h00 de ayer, porque el conductor de un vehículo Vitara, color blanco, los impactó cuando recogían desechos en la prolongación de la calle América, frente a un deposito de gas, causándoles graves lesiones en sus cuerpos.

Viernes 08 Diciembre 2006 | 20:01

El accidente ocurrió aproximadamente a las 05h45. Tras el hecho Jimmy Cristhian Macías García (31) y Teddy Rolando Molina Cedeño (30) fueron llevados al hospital provincial Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. En el centro asistencial comprobaron que Macías quedó descerebrado y que sus horas de vida estaban contadas; cerca de las 09h00 falleció en la sala de emergencia. Mientras que su compañero, Teddy Molina, presenta cortes y golpes en la cabeza, excoriaciones y hematomas en el rostro. Su estado de salud es delicado, razón por la que ayer fue sometido a una serie de exámenes médicos. Circunstancias En declaraciones a El Diario, Molina indicó que cuando recogían la basura él estaba de frente y su compañero de espalda. “De pronto alcancé a ver que el vehículo se nos venía encima; le dije a Jimmy que se apartara, sin embargo por la velocidad no alcanzamos a evadirlo”, contó. Según el herido, el conductor del carro andaba borracho ya que de lo contrario hubiera frenado a tiempo. Luego del atropello el chofer huyó del lugar, aunque allegados indicaron, en horas de la tarde, que dicho vehículo había sido identificado y su conductor también. Referencias El reciclador fallecido estaba domiciliado en la ciudadela Miraflores de Portoviejo. Deja en la orfandad cuatro hijos menores. La viuda, Margarita Paredes, indicó que su esposo era el único sustento del hogar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias