Al menos doce jefes de Estado, así como delegaciones de otros 34 países, asistirán el próximo sábado a la ceremonia en la que Dilma Rousseff recibirá la Presidencia de Brasil de manos de Luiz Inácio Lula da Silva. Hasta ayer confirmaron su presencia los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela.
También viajará a Brasilia un representante de Palestina, al que Brasil acaba de reconocer como Estado, indicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, estarán presentes el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak.
La ceremonia comenzará a las 14h30, hora local, del sábado 1 de enero, por lo que muchas de las delegaciones extranjeras recibirán el 2011 en Brasilia o en otras ciudades del país, desde las que se trasladarán luego hacia la capital. Asimismo, se espera la confirmación de las delegaciones de otros 15 países.
20:24 Gabriel Achilier es el nuevo refuerzo del Orense de Machala
20:00 La candidata a la vicepresidencia Katherine Mata anuncia su retiro de la campaña electoral
19:46 Gaby Espino regresa a las telenovelas y quiere escribir su primer libro
Música | 18:34 Te presentamos los cinco estrenos musicales que están marcando el 2021
17:48 CNE habilita la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación