Actualizado hace: 931 días 5 horas 57 minutos
ECONOMÍA
Vaticinan más ingresos petroleros para el 2011

El petróleo es la principal generadora de ingresos de Ecuador. De acuerdo con el último reporte oficial, por este concepto el país recibió 7.818 millones de dólares entre enero y octubre del 2010, una cifra superior a la del año pasado, que fue de 5.477 millones.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00



Para el próximo año el Estado prevé mejorar el rendimiento petrolero de las empresas privadas y aumentar sus ingresos amparado en los nuevos contratos petroleros. La economía crecería un 5,2 por ciento impulsada por inversiones en el estratégico sector petrolero, como resultado de una negociación con empresas extranjeras, dijo la ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King.
El Gobierno espera que el país registre un crecimiento de su economía del 3,7 por ciento al finalizar el 2010 y de hasta un 5,06 por ciento el próximo año.
"Para el 2012 tenemos una previsión a nivel del PIB total de 5,17 ó 5,2 por ciento", dijo la funcionaria.
Ecuador concluyó en diciembre un proceso de más de dos años de negociación con las empresas petroleras que trabajan en su jurisdicción, para pasarlas de socias a meras operadoras de los campos. Las empresas, por su parte, se comprometieron a invertir unos 1.207 millones de dólares en los campos que operan para incrementar su producción. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias