Actualizado hace: 932 días
GUAYAQUIL
Gobierno reubicará a LAS familias que viven en invasiones

El jefe de Estado, Rafael Correa, anunció ayer en Guayaquil que 9.000 hectáreas invadidas en esa ciudad serán declaradas zona de Seguridad y serán vigiladas por las Fuerzas Armadas.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


Este es uno de los primeros pasos que el Gobierno piensa ejecutar para defender a las miles de familias que son víctimas de los traficantes de tierras y que han accedido ilegalmente a predios como Ciudad de Dios, al norte de la ciudad.
El plan de reubicación que piensa aplicar el Gobierno contempla la construcción de condominios y viviendas en zonas consolidadas. “Los ayudamos a que se muden a casas buenas, pero necesitamos la colaboración de todos ustedes”, indicó el mandatario durante un recorrido que realizó por zonas que han sido invadidas en el puerto principal.
Se trata, según explicó el presidente, de un plan gigantesco de reubicación de cerca de cinco mil familias mediante la entrega del bono de la vivienda. Enfatizó que ya no se aceptarán más invasiones de tierras y por ello se piensa socializar el plan de reubicación con las familias que se verían afectadas. El mandatario explicó que tras la reunión que mantuvo con el Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) dispuso el resguardo por parte de los uniformados. “No vamos a permitir más invasiones (…) Les vamos a ofrecer mejores casas”, sostuvo. A inicios de diciembre, Correa había dicho que el Municipio de Guayaquil promovía las invasiones y en respuesta el alcalde Jaime Nebot declaró que el municipio no ha concedido permisos ni ejecutado obras ni otorgado títulos de propiedad ni actuado de manera ilegal o inconveniente a los intereses del cantón, solapando o auspiciando invasión o tráfico de tierras alguna. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias