Actualizado hace: 934 días 21 horas 44 minutos
MAL TIEMPO
Inamhi: lloverá hasta abril 2011

Las lluvias y el mal tiempo continuarán en el país hasta abril del 2011, así lo informó Carlos Naranjo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00



Naranjo explicó que el fenómeno de La Niña está afectando desde hace meses a la región andina, especialmente en Colombia, Venezuela y el norte del Ecuador, con fuertes precipitaciones pluviales  e inundaciones. Mientras tanto, Rodney Martínez, coordinador científico del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), manifestó que en lo que respecta al clima estos son cada vez más frecuentes “y tenemos que aprender a vivir con ellos”.

 TEMPERATURAS. Martínez sentenció que las temperaturas extremas como las nevadas y olas de frío que sufre Estados Unidos y Europa derivan de lo que ocurre en el océano Pacífico y la presencia del fenómeno La Niña. Según la página del Inamhi, en la región Interandina el pronóstico es nublado, ocasionalmente parcial nublado y lluvias  al igual que en la región Oriental. En la región Litoral se anuncian lloviznas y bruma. Y en la región Insular se pronostica neblina. Ante los pronósticos, Naranjo dijo que en el país no existe una cultura meteorológica, y que se deben tomar en cuenta los pronósticos que se realizan. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias