A seis kilómetros de la cabecera cantonal de Olmedo se encuentra la comunidad El Desvío, en la que el Gobierno municipal construye, por administración directa, un puente colgante peatonal el cual tiene un avance del 80 por ciento.
Los habitantes de la zona donde se construye el puente aspiran que la obra se termine lo más pronto posible, porque temen que con la creciente del río Puca los trabajos se paralicen.
La obra servirá para que las personas que habitan en El Desvío y en las zonas de influencia puedan desplazarse sin inconveniente durante la época de invierno que ya se ha iniciado, manifestó el alcalde Jacinto Zamora, quien confía en que la obra se terminará dentro del plazo establecido y entre a funcionar a inicios del próximo año.
Olmedo es un cantón netamente rural y las comunidades son altamente agrícola y ganadera, sin embargo la producción se pierde hasta bien entrado el verano, porque muchas comunidades no cuentan con vías que permitan para sacar las cosechas ya que son zonas que se inundan y los embanques de lodo no se consolidan rápido. <
20:05 Indonesia busca sobrevivientes del sismo que ha dejado al menos 34 muertos
19:45 Juez de Ecuador acepta acción de protección por un caso de esclavitud moderna
18:52 La pandemia de coronavirus supera la barrera de los dos millones de muertos en todo el mundo
18:28 Kevin Benavides: ''Estoy muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar''
Manabí | 17:28 Oleaje en la zona costera del Ecuador se mantendrá hasta el 18 de enero