Actualizado hace: 934 días 20 horas 6 minutos
UTM
Para estudiar no importa la edad

Como dice el dicho “nunca es tarde para estudiar”. Ayer María Solórzano a sus 65 años de edad se convirtió en licenciada en ciencias de la educación, luego de que hace 25 años sólo egresara en la Universidad Técnica de Manabí, UTM.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


“En mis tiempos sólo bastaba con ser egresada, pero las cosas y las leyes han cambiado y a pesar de que estoy por jubilarme quise cumplir con mi licenciatura”, dijo la señora, quien fue una de las cientos de personas que no cumplieron con este nivel académico, que ahora lo exige el artículo 35 del reglamento de régimen académico del sistema nacional de educación superior y que señala que hasta el 31 de diciembre del 2010 es la  fecha límite para lograr la incorporación a los egresados que cumplieron con su trabajo investigativo.
Entre ayer y hoy se incorporarán 1.600 egresados sólo en la facultad de filosofía y letras, en varias especialidades como historia y geografía que ya ni siquiera consta en la oferta académica de la Universidad.
Pero en total son 2.394 los egresados que han cumplido con el plazo.
Es así como entre el sillón de los graduados se observan rostros de avanzada edad, que algún día se descuidaron de terminar sus licenciaturas.

 detalles. José Cobeña, decano de la facultad de filosofía, indicó que estos dos días son históricos y de gran felicidad para tanta gente que nunca pensó en licenciarse. Comentó además que ellos han tenido que volver a las aulas para equiparar algunas materias, ya que desde el tiempo en que ellos estudiaban hasta la actualidad los pensum académicos han cambiado.


 OTRO CASO. Beldad Zambrano, del cantón Chone, también llegó ayer a la UTM para incorporarse como licenciada.
Ella comentó que egresó hace 15 años y que dejó a un lado la licenciatura, requisito que actuelmente le será indispensable para tratar de alcanzar un nombramiento como maestra fiscal, ya que trabaja bajo la modalidad de contratada.
"Me siento tan feliz de este logro que algún día descuide", agregó la madre de familia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias