Actualizado hace: 937 días 11 horas 50 minutos
SANTA ANA
Zona turística afectada por mal estado vial

Más de veinte lugares recreativos que están ubicados a lo largo del biocorredor turístico en la vía entre Santa Ana y Poza Honda, se quedaron el fin de semana a la espera de turistas, por el feriado de Navidad.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


La ausencia de visitantes que se dio el pasado fin de semana, fue por el  mal estado que presenta esta vía, comentó uno de los administradores de estos centros recreativos.
Los 8,5 kilómetros que logró rehabilitar la constructora Mabersa, desde Santa Ana hasta el sitio La Lucha, antes de abandonar la obra, actualmente se mantienen  con un extremo deterioro. Los baches se perciben en seguidilla, comentan los choferes de las cooperativas que trasportan a las personas desde Portoviejo y viceversa; por lo que, éste pésimo estado provoca el lamento de más de un conductor que visita estos lugares.
 
 frustración. Jacinto Alcívar propietario de uno de los centros recreativos en el sitio Las Guaijas, manifestó que estuvo a la espera más de 500 personas entre sábado y domingo, sin contar con los grupos que llegan por fin de año, pero esto talvés no se dé por el mal estado de la vía.
Al igual que Alcívar más de diez propietarios de espacios recreacionales, también se lamentan por las consecuencias del abandono y descuido de esta vía, y con este invierno  se verán con mayor repercusión que en años anteriores porque quedaron los trabajos inconclusos.
Los dirigentes de las comunidades afectadas hacen un llamado a las autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que atiendan esta carretera. Exigen que se tomen los medidas necesarias para que se logre terminar los 28 kilómetros prometidos, porque esta vía no necesita mantenimiento, necesita ser terminada, además, señalaron  que el mantenimiento que se ha dado es mínimo, para  la movilidad de trasportación de esta zona. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias