Actualizado hace: 936 días 21 horas 34 minutos
Actualización
Balacera en cárcel de El Rodeo deja un muerto

El incidente se registró hoy a las 08h15 aproximadamente, en el pabellón B, de mediana seguridad.El hoy occiso respondia a los nombres de Freddy Stálin Cedeño López, conocido como "El Zurdo", de 45 años de edad.

Martes 28 Diciembre 2010 | 17:14

La Víctima era oriunda de El Carmen.
Según se conoció, "El Zurdo" estaba pagando una pena de 25 años de reclusión por asesinato y se encontraba internado desde el 2004 en este centro de Rehabilitación.
Extraoficialmente se pudo conocer que Cedeño había recibido 15 impactos de bala.

 detalles
de lo sucedido.
Según los familiares de las personas que se encuentran presas, ellos esperaban que los dejaran ingresar para visitar a sus allegados cuando escucharon los disparos.
Indicaron que por varios minutos se escucharon alrededor de 25 tiros.
Dos buses con 50 Policías cada uno, al igual que decenas de patrulleros llegaron al centro Carcelario. Se temía que los reclusos organizaran una fuga masiva, pero todo fue controlado por los uniformados.
Poco a poco las madres y esposas de los que se encuentran provados de la libertad empezaron a llegar, pues querían saber más detalles de lo sucedió, pero no se les permitió el ingreso, al igual que a la prensa.
Las mujeres se aferraban a las rejas y con un silvido llamaban a sus allegados, quienes les devolvían el saludo con un chiflido, en señal de que se encontraban bien.
Los uniformados revisaron todos los rincones de la cárcel, el patio, los techos, todo.
Antes de que los uniformados sacaran el cuerpo de la cárcel, la esposa del fallecido llegó, pero no quizo dar declaraciones. Por su parte, el camandante de Policía de Manabí, Fausto Tamayo, señaló para Manavisión que la muerte se produjo por una riña entre dos reos y negó que sea un amotinamiento.
Además dijo que la Policía realiza controles semanales en las cárceles. "Se Podría hablar de seguridad cuando la seguridad externa e interna de la cárcel sea responsabilidad de la Policía, pero hay que asumir que exiten personas en los centros de rehabilitación que no tienen naada que ver con la Policía", explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias