Actualizado hace: 931 días 10 horas 13 minutos
Para evitar accidentes
Reina adopta medidas para evitar nuevas desgracias

Desde hoy los 130 conductores que prestan servicio a Reina del Camino asisten a la sede de la institución, en el Sindicato de Chóferes, a presentar sus documentos para que sean analizados por los organismos de control.

Martes 28 Diciembre 2010 | 15:55

La medida es para evitar actos ilegales de parte de alguna persona.
Y es que tras el percance del pasado 24 de diciembre, donde perdieron la vida 36 personas, los ejecutivos de la empresa dedicada al transporte de pasajeros anuncian medidas para precautelar la seguridad de sus usuarios.
Junto a la recalificación del conductor también se contratará una empresa que los prevea de rastreo satelital, que incluso les permita estar atentos con los asaltos en las vías. Seis empresas le presentaron ofertas ya que el dispositivo cuesta 1500 dólares y el servicio mensual de 400 dólares, según informó Rafael Cedeño, presidente de la Cooperativa.
“El tema de la licencia de quien conducía está discusión, pero mientras tanto hay que hacer algo para evitar que se den anomalías”, dijo Rafael Cedeño, presidente de la Cooperativa.
Aseguró que el cierre temporal representa pérdidas diarias por 50 mil dólares. Cuentan con 27 oficinas en todo el país y 132 empleados entre despachadores, chóferes, auxiliares, mecánicos, etc.
“Nuestra gente se siente golpeada en su economía. La situación es desesperante porque no han percibido los valores que normalmente se les pagaba”, dijo.
Respecto a la actuación del chofer aseguró que cada socio tiene reconocido al suyo, pero existe un grupo de eventuales (50) que trabajan cuando el oficial no pueda ejercer su labor.
Carlos Acuña y Alexander Zambrano, quienes laboran en Reina desde hace 10 años y 20, respectivamente, dejaron sus hogares en Tosagua y Chone para llevar sus documentos a los directivos y se apruebe su continuación en sus funciones como conductores oficiales, una vez que se levante la sanción interpuestas por las autoridades de tránsito.
“Pasamos una distinta y entre necesidades. Gracias a Dios contamos con el respaldo de nuestros familiares para afrontar esta situación que indirectamente nos llevó perjuicio”, expresó Acuña.
Cedeño mencionó que 60 socios tendrán que hacer “malabares” este fin de mes pagar la cuota de los 60 buses que compraron hace cinco meses. La letra es de 3200 dólares que incluye seguro.
“Nuestra obligación es mensual y no hay quien nos ayude con eso. Depende exclusivamente de nosotros cumplir con el compromiso adquirido.
El presidente de Reina del Camino precisó que son parte del plan Renova que auspicia el gobierno nacional, sin embargo eso no los excusa del pago puntual.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias