Actualizado hace: 931 días 7 horas 31 minutos
Irán
Gobierno expresa su solidaridad con Irán tras terremoto

El Gobierno ecuatoriano expresó su solidaridad con la República de Irán, afectada por un terremoto el pasado 20 de diciembre y que causó la muerte a siete personas, informó la Cancillería en un comunicado difundido hoy en Quito.

Martes 28 Diciembre 2010 | 09:16

"El Gobierno de la República de Ecuador expresa su solidaridad con el Gobierno, el pueblo y familiares de las víctimas del terremoto que afectó a la República Islámica de Irán el pasado lunes 20 de diciembre", señala la nota de prensa.
Ese movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Hosseinabad, en el sureste de Irán, y alcanzó una magnitud de 6,5 grados en la escala abierta de Richter, precisa el texto de la Cancillería.
Además, de ese sismo, otro de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió el sábado anterior la misma zona iraní, aunque no se ha informado de víctimas, aunque sí de importantes daños materiales.
Las zonas del sur y del este de Irán han registrado en los últimos días una alta actividad sísmica.
Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades, sufre al menos un temblor diario.
El terremoto más devastador, de 7.7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2.000 aldeas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias