Actualizado hace: 931 días 9 horas 11 minutos
CHONE
Deudos buscan una indemnización justa

En un paréntesis a su dolor, ayer cerca de 60 personas acudieron a una reunión con los directivos de Reina del Camino, quienes se comprometieron a darles asesoría legal para que puedan acceder a los cobros de los diferentes seguros pendientes.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00



Horacio Barberán, asesor legal de la cooperativa, fue quien representó a los 132 accionistas de la empresa. "Le daremos nuestro total respaldo para que cobren esos dineros", dijo ante un público que aprende a convivir con el dolor.
Tras dos horas de intercambiar opiniones, el diálogo se cerró con la aceptación de pagar el seguro de 4 mil dólares por muerte accidental, que obtiene cada persona que compra su pasaje en Reina para desplazarse a cualquier lugar del país.  En fin, los parientes de las víctimas, con o sin boleto, tienen los mismos derechos.
Danilo Moreira, oriundo de San Isidro y representante de los dolientes, mostró su conformidad por el acuerdo al que se llegó. "Reina pagará su seguro una vez que se hayan cancelado los valores del Seguro Obligado de Accidentes de Tránsito (SOAT)", mencionó.
El teniente político de San Isidro, Humbolt Moreira, pidió a los involucrados no aceptar ayuda alguna de seudos representantes del SOAT y FONSAT, que se han dirigido a esta parroquia de Sucre en las últimas horas.

 niños. Entre los propósitos de Reina del Camino, que constan en un acta, está el pedir al Instituto del Niño y la Familia (INFA) sirva de veedor de la atención especial que dará la cooperativa a los menores afectados en el suceso.
Por su parte, el INFA desplegó un equipo a San Isidro para conocer la situación de los huérfanos, y determinar quiénes los acogerán y la ayuda posterior, informó Jéssica González, comunicadora del ente.

 asumen gastos. El director provincial de Salud, Néstor Gallegos, visitó ayer a los seis pacientes que están en el hospital Napoleón Dávila, en Chone. Declaró que los gastos son asumidos por el ministerio.
Ponderó los resultados de la emergencia. "Fueron los mejores, ya que hubo una respuesta positiva. El trabajo de un hospital básico se cumplió a cabalidad”.
Kertty Alcívar, directora del hospital, aprovechó la visita de Gallegos para hacerle conocer las falencias que tiene la casa de salud, entre ellas las filtraciones de agua en la planta baja y de una ambulancia nueva.
Mientras, el INFA ha invertido 2.500 dólares en medicinas y traslado de ambulancias de tres pacientes. Por lo pronto, hay un gasto de 2.000 dólares por el tratamiento de Gabriel Campos Mite en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Solca en Portoviejo.
El menor, con traumatismo craneo encefálico grave, es hijo del dueño del bus, fallecido en el accidente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias