Actualizado hace: 936 días 13 horas 2 minutos
Aeropuertos siguen cerrados
Ecuatorianos impedidos de viajar por nevada en NY

Una peligrosa tormenta de nieve, que dejo una acumulación de 30 centímetros, y que fue acompañada de ráfagas de viento semi huracanadas, obligo a a cerrar los principales aeropuertos de Nueva York.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 19:58

 El cierre del John F. Kennedy, y La Guardia; así como también el Liberty, en Newark, Nueva Jersey, dejó en compas de espera a cientos de viajeros Ecuatorianos, que iban con destino a su pais de origen.

Debido al fenómeno natural, que obligo la cancelación de más de 1,500 vuelos en los tres aeropuertos, ninguna de las aerolíneas se vio forzada a proveer alojamiento a los pasajeros que en su mayoría están viajando con sus familiares, incluyendo a los ecuatorianos.

Para una mayoría de paisanos, sus boletos no son reembolsables y perderían el dinero que pagaron por ellos, si cancelan sus planes de viaje.

Entre las personas que abarrotan las terminales, también están los familiares y amigos que esperan impacientes, por los viajeros Ecuatorianos, que no pudieron llegar a Nueva York y Nueva Jersey, para proseguir por tierra a las ciudades y pueblos donde viven dentro de ambos estados, o en los vecinos Pennsylvania, Maryland y Connecticut.

Según un vocero de la Autoridad Portuaria, un ejercito de1,200 trabajadores estan limpiando las pistas, en turnos de 12 horas, para abrir los aeropuertos a la brevedad posible. Y estimo que, tomara algunos dias antes de que todas las aerolíneas puedan normalizar sus vuelos, para dentro y fuera del pais.

Mientras, en las terminales dentro de los aeropuertos, se va agotando la paciencia de los pasajeros ecuatorianos, que desean llegar a tiempo a Ecuador, para no perderse la festividad del 31 de Diciembre de 2010, y poder compartir con los familiares y amigos que los estan esperando en Guayaquil y Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias