Actualizado hace: 927 días 23 horas 13 minutos
SECRETARIA DE ESTADO se reunió con correa
Gobierno chino ofrece bajar deficit comercial

El Gobierno de China se comprometió con Ecuador a reducir el déficit comercial, una relación que ahora favorece al gigante asiático, aseguró el canciller ecuatoriano en funciones, Rafael Quintero.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00


En declaraciones a la prensa, Quintero detalló que el presidente Rafael Correa recibió ayer a la consejera del Gobierno de China, Liu Yandong, con quien conversó sobre diferentes líneas de cooperación. Después de la reunión, Quintero aseguró que Yandong se comprometió a trasladar a su Gobierno las inquietudes de Ecuador "para que el déficit comercial se reduzca". "Lo que pasa es que, naturalmente, nosotros estamos enviando a China un poco más de 60 productos, pero China, que tiene una mayor diversidad productiva, puede ofrecer miles de productos", indicó Quintero.
El canciller en funciones destacó que la relación comercial con China ahora mismo es de "diez a uno", en favor del país asiático, una diferencia que, a su juicio, se tiene que ir "reduciendo poco a poco". Asimismo, Quintero explicó que la reunión que mantuvieron Correa y Yandong se basó principalmente en dos ejes: "Las líneas de cooperación económica, comercial y un intercambio en acciones de desarrollo social".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias