Actualizado hace: 936 días 10 horas 18 minutos
Jaramijó
Trabajos civiles para el muelle se prevén para el mes de enero

Desde enero se empiezan las obras civiles en el muelle pesquero artesanal de Jaramijó.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Así lo informó Geovanny Delgado, residente de la obra contratada con la empresa Tunaserv por 5,7 millones de dólares.
Delgado indicó que actualmente la obra tiene un avance de 62 por ciento y ya se hizo el brazo largo y parte del brazo corto. También se avanza en el relleno de tres hectáreas donde ejecutarán las obras civiles.
Sobre el faltante de alrededor de dos millones de dólares para el rediseño de los taludes, ampliación de vía y falta de material para el relleno marginal se gestionan los rubros ante el Banco del Estado.
Alexander Pico, técnico de la compañía Projetec, empresa fiscalizadora del muelle, informó que se enviará al Bede la documentación sobre el pedido.
“Ya entregué la documentación al cabildo”, indicó Pico, quien hizo un informe sobre la ampliación de la vía del brazo largo de 8,75 a 10 metros y el rediseño de taludes.
En una visita que realizaron técnicos y autoridades del Bede se habló sobre el tema. Según un funcionario del municipio de Jaramijó, las autoridades del Bede se comprometieron a buscar los recursos económicos que se requieren para ejecutar las obras requeridas para concluir el relleno marginal.
Aunque Verónica Rodríguez, gerente del Bede, aseguró en Manavisión que la entidad no va a aportar en los trabajos de la primera etapa del muelle. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias