Actualizado hace: 935 días 15 horas 1 minuto
Complejo
El invierno frena visita de turistas al Cerro Jaboncillo

La afluencia de turistas que visitan el Cerro Ar Jaboncillo ha bajado considerablemente en las últimas tres semanas.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Esto porque el carretero de acceso al lugar se ha tornado intransitable por las lluvias. De allí el poco interés de las personas por ir al complejo, pues para llegar en carro se necesita de unos 15 minutos desde la parte baja en Picoazá.

 

Mercy Zambrano, quien tiene un negocio de comida en la parte baja, comentó que desde que empezó a llover no vende una botella con agua. “Hay gente que viene de otras provincias, intentan ingresar, pero se regresan porque el camino se pone resbaladizo y peligroso”, dijo la señora.

 

El complejo fue abierto el 28 de octubre de este año y, según reporte de Ciudad Alfaro, en un mes y más visitaron el cerro alrededor de dos mil personas. Los fines de semanas, por ejemplo, acudían entre 40 y 50, pero actualmente no pasan ni 10.

 

Ante esta realidad, Zambrano recuerda que el alcalde Humberto Guillem, dijo en la inauguración que iba hacer lo posible por arreglar el acceso. “Ojalá lo haga pronto porque no se debe dejar morir un lugar tan bonito”añadió.

 

Al respecto, el director de obras públicas del cabildo, Jorge Luis Pérez, dijo que fue un compromiso del alcalde y que piensan ejecutarlo el próximo mes, ya que se debe buscar el financiamiento respectivo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias