Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
Navidad
Correos recibe 1.400 paquetes diarios en diciembre

Según la Empresa de Correos del Ecuador, en el mes de diciembre el movimiento postal público y privado en el país se incrementa en un 30 por ciento, aproximadamente.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 11:58

De acuerdo a una publicación de la agencia Andes esto es debido al envío y recepción de cartas y paquetes con obsequios para Navidad. Durante este mes, de acuerdo a los datos de la Empresa, se reciben, en promedio, 1400 paquetes diarios.
El flujo básicamente se da desde el extranjero, aunque también hay un buen porcentaje de envíos desde el país. Los países de donde encomiendas llegan al Ecuador son: Estados Unidos, España e Italia. Igual destino tienen la mayoría de envíos desde Ecuador, esto por el número de ecuatorianos que residen en esas naciones.
Para enfrentar el aumento de la demanda, el gerente de la  Empresa de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, señaló que desde hace varios meses se amplió la cobertura de los servicios que ofrece la estatal de Correos y se mejoró varios procesos. Cavanna detalla que la instalación de buzones amarillos en las avenidas del país (25 mil buzones), el servicio postal militar(correo en las unidades de Policía y militares), el 4X4 (que consiste en enviar desde el exterior hasta cuatro kilos de peso y cuyo valor declarado no supere los 400 dólares), la venta de franquicias de Correos, el Club Correos y transferencia electrónica de valores, son algunos de los mecanismos que se implementaron para aumentar la cobertura.
Es así que solo el servicio de Club Correos recibe, en promedio, 700 paquetes al día. Este Club permite comprar en línea artículos en el exterior y la Empresa de Correos los trae del extranjero con reducción de aranceles. Por este servicio ingresaron maquinarias, regalos, materiales. También regalos a propósito de las festividades de Navidad.
En lo que respecta al Correo normal se reciben alrededor de 700 paquetes por día. Sin embargo, Cavanna puntualizó que solo hasta la primera semana de diciembre se duplicó el número de paquetes y envíos, especialmente  de sobres regalos y tarjetas postales de los países europeos.Con relación a las seguridades que tienen los paquetes y los sobres que salen y llegan al país para evitar robos o daños recalcó que hay 30 inspectores postales, un sistema de cámaras, el seguimiento de los paquetes, escáneres para detectar droga y unas bandas transportadoras para evitar que los paquetes se dañen.
Uno de los servicios que más acogida ha tenido es el 4X4 (que consiste en enviar desde el exterior hasta cuatro kilos de peso y cuyo valor declarado no supere los 400 dólares); que ha sido utilizado básicamente por los artesanos y pequeños exportadores que ven en este servicio una forma de ahorrar tiempo en trámites y dinero.
Sin embargo, Cavanna aclaró que este servicio no ha sido bien comprendido por los migrantes quienes continúan enviando ropa usada que sobrepasan los cuatro kilos por lo que esos paquetes volverán a su origen. En Correos hay 300 paquetes con ropa usada que serán devueltos.De acuerdo a las cifras de Correos del Ecuador desde enero de 2010 hasta la primera semana de diciembre se registra un movimiento (ingresos y salidas) de 6’100. 000 encomiendas. Hay un incremento de 5 millones de movimientos en 2009.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias