Actualizado hace: 930 días 5 horas 49 minutos
Feriado
Operativos para Fin de Año se centrarán en las playas

Cerca de 800 voluntarios, 50 ambulancias y 30 vehículos de apoyo es el equipo con el que trabajará la Cruz Roja Nacional para el feriado de fin de año.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 11:19

Jorge Arteaga, coordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja, manifestó que el operativo hará énfasis en las playas de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, donde se trasladan la mayoría de las personas.
El ministro de Turismo Freddy Ehlers, señaló que cada vez hay más costumbre de salir el 31 de diciembre como una forma de despedir el año. “La navidad es una fiesta que reúne a toda la familia, cada vez hay más costumbre de salir  el 31 de diciembre como una buena forma para despedir este año, agradecerle  todo lo bueno y despedir a todo lo malo que pudo haber tenido cada persona en el año 2010; y, una buena forma para aspirar que con este pequeño descanso de 3 días todos vamos a retornar con más ánimos para trabajar en el 2011. Para el tema turístico tenemos nuevas y grandes noticias que yo daré a conocer en las próximas semanas”, concluyó.
El Ministro recordó que en el feriado de noviembre pasado se movilizaron por el país un millón de ecuatorianos, por lo que las expectativas para este último feriado del año son alentadoras. “Todo depende del clima y del ánimo de las personas”.
Mientras tanto, entre las recomendaciones para el fin de año, Santiago Peña, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, advirtió sobre el uso desaprensivo de las camaretas o juegos pirotécnicos, porque ponen en riesgo la vida de las personas, especialmente de los niños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias