Actualizado hace: 931 días 1 hora 17 minutos
banca. gloria sabando dijo que el 2010 fue un buen año
Usuarios ahorraron $400 millones

Gloria Sabando, superintendenta de Bancos y Seguros aseguró que el 2010 fue un buen año para la banca, y que gracias a las nuevas políticas del sector financiero, los usuarios han podido percibir un ahorro de 400 millones dólares

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



La funcionaria indicó que gracias a la política tarifaria vigente sobre los servicios prestados por las instituciones financieras, los usuarios este año han podido ahorrar alrededor de 400 millones de dólares. Las políticas implantadas incluyen la gratuidad y la fijación de techos para la prestación del 80 por ciento de las transacciones realizadas en el mercado.

  desarrollo de mercados. Asimismo insistió en que el desarrollo acelerado de los mercados financieros no fue acompañado de mecanismos de defensa de los usuarios y que la fijación de tarifas máximas y la declaración de la gratuidad de 16 categorías de servicios eran indispensable para generar una relación más transparente y solidaria de la población con el sistema financiero.

  Ejemplo.  “A fin de darles una idea de la magnitud del ahorro reportado por los clientes en su relación con el sistema financiero, con esos 400 millones se podrían construir cuatro puentes similares al que une San Vicente y Bahía de Caráquez”, aseguró Sabando.
Sabando aseguró que con estas medidas “se busca alentar a los bancos y otras entidades a competir prestando servicios más baratos y centrar su negocio en la intermediación financiera”, sostuvo.
Respecto al eventual juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional, Sabando puntualizó que el cierre de la crisis financiera fue una prioridad de su trabajo y ratificó su convicción que se actuó responsablemente y respetando el marco legal por encima de los criterios y tiempos políticos, tal como se demanda al líder de un organismo de control.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias