Actualizado hace: 935 días 10 horas 48 minutos
EEUUQ94;LAS CARRETERAS TAMBIÉN SE VIERON AFECTADAS
Nevada obliga a cancelar los vuelos

Una "peligrosa" tormenta de nieve provocó la cancelación de cientos de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos este domingo, lo que generó la angustia de miles de pasajeros que viajaban por Navidad, en momentos en que Europa comenzaba a salir de una situación similar.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00

La región noreste sería la más afectada por una "peligrosa" tormenta que se pronostica se moverá en dirección norte por la costa este de Estados Unidos y provocará nevadas en cantidades "significativas", informó el Servicio nacional de Meteorología (NWS).
Ahora es el turno de los estadounidenses de enfrentar la frustración de sus planes, en momentos en que cientos de pasajeros que habían quedadado retenidos en París y Bruselas por las heladas condiciones climáticas pudieron seguir viaje tras la reanudación de los vuelos europeos en Navidad.
En Washington, que quedó paralizada hace un año por nevadas récord, se tomaron medidas preventivas como la aplicación de sal en las calles y la preparación de vehículos de emergencia.
La capital parecía estar preparada este año para escapar de las condiciones climáticas desfavorables, aunque se emitieron advertencias de tormentas de nieve para la costa de Nueva Inglaterra, la costa norte de Nueva Jersey y Nueva York.
Se espera que la tormenta genere enre 22,8 y 38,1 cm de nieve en la Gran Manzana.
En Boston se esperan unos 55,9 cm de nieve el lunes, con rachas de viento de 72 km/h para esa noche.

 el tráfico también se vio afectado
El tráfico en varios Estados del sur ya fue afectado por hielo y nieve. En el norte de Georgia se reportaron 15,2 cm de nieve el sábado. El departamento de transporte de Carolina del Norte indicó que las autopistas interestatales estaban parcialmente cubiertas con nieve y hielo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias