Los recientes disposiciones en materia de tránsito ponen a pensar a los jueces, quienes encuentran contradicciones.
Manuel Giler, juez de tránsito de Portoviejo, comentó que se ha reformado el reglamento de tránsito para que se sancione a los conductores, pero no se han hecho cambios en la Ley de Tránsito.
Se refiere a la disposición de sancionar a los pasajeros y pasajeras, de motocicletas, motonetas, bicimotos, tricar y cuadrimotos que no vistan chalecos o chaquetas reflectivas de identificación, así como el caso de seguridad homologado.
Este artículo no se han reformado en la Ley señale el juez.
Otro cambio que se ha hecho y que consta en el artículo 7 del reglamento es que " en el caso de que el resultado de un accidente fuere únicamente de daños materiales, el agente de tránsito no aprehenderá a los conductores ni a los vehículos".
Indicó que al momento esto no se está considerando en la provincia de Manabí, ya que pese a que a que en varios accidentes solo hay daños materiales los automotres se están reteniendo. <
16:19 Ecuador roza los 4.000 nuevos casos de covid y llega a los 230.808 acumulados
14:58 OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19
10:46 Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021
10:38 HRW: La pandemia ha agravado el riesgo de caer en la pobreza en Ecuador
10:18 Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido