Actualizado hace: 930 días 21 horas 35 minutos
JIPIJAPA
Unidad médica municipal recibe ayuda japonesa
El director provincial de Salud, Wladimir Zambrano, firma el convenio con el Patronato Municipal de Jipijapa para brindar atención médica en las unidades de salud municipal

Con la llegada del representante de la Embajada de Japón, Motohiro Hoshino, ayer se inauguró la unidad médica municipal que funcionará en el edificio construido en la calle 10 de Agosto, entre 9 de Octubre y Montalvo.

Viernes 08 Diciembre 2006 | 19:28

Muy optimista, la presidenta del Patronato Municipal, Verónica Chara de Cañarte, agradeció el aporte hecho por el gobierno japonés. La unidad médica tiene una unidad móvil y el equipamiento para algunas áreas médicas en pediatría, odontología, ginecología, medicina general y enfermería. La obra física fue contratada y ejecutada por la municipalidad en 35.574,74 dólares. El aporte de la Embajada de Japón fue de 79.511 dólares. La unidad médica móvil entrará en operatividad y funcionamiento en forma inmediata y servirá para atender a los moradores de las comunidades de Jipijapa, manifestó el alcalde, Jhonny Cañarte. Firma convenio interinstitucional El Patronato Municipal de Jipijapa y la Dirección Provincial de Salud firmaron un convenio interinstitucional para que funcionen las unidades médicas. La dirección provincial de Salud aportará con atención en enfermería, medicina general y odontología, de acuerdo a las posibilidades con que cuente, a más del programa de Maternidad Gratuita. La atención será de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes. El patronato se compromete a colaborar con todos los programas que realice el Ministerio de Salud Pública y con medicamentos gratuitos. Ayuda Japón ha entregado ayuda en varias áreas en el país. GRATITUD El alcalde Johnny Cañarte agradeció la donación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias