Actualizado hace: 937 días 10 horas 41 minutos
Educación.Q94;las pasantías son obligatorias
Los estudiantes en época de prácticas

La frescura y ganas de aprender de Génesis Cajape, de 17 años, se confunden y resaltan entre los empleados del área de Avalúos y Catastro del municipio de Manta.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00


Es que la presencia de ella obedece al programa de pasantías que los estudiantes de quinto y sexto año deben hacer, previo a la obtención de su título de bachiller, en empresas públicas y privadas.
Por ello desde este mes es evidente ver a estudiantes de colegios en instituciones como el municipio, Empresa de Agua, bancos privados, entre otros.
Sobre la oportunidad que se les brinda, Génesis contó que es única porque deben esmerarse en poner en práctica lo aprendido y conocer nuevas cosas que sin duda las aplicarán en la primera oportunidad de trabajo que se les presente.
En el municipio hay 12 alumnas del colegio Pedro Balda y otra docena de los establecimientos Emilio Bowen Roggiero y Tarqui.
Las pasantías son obligatorias para los alumnos.

 programa. Andrea Banguera y Alan Alvarado, estudiantes del colegio Lev Vygotsky, recordaron que en su plantel las pasantías las realizan en quinto año durante el invierno, esto para no interrumpir el período normal de clases.
En el caso de ellos, ya las realizaron. Ella en la distribuidora Zurita y él en CNT.
Sin embargo, este año el colegio Pedro Balda Cucalón estableció que las pasantías de sus alumnas deben cumplirse entre el 8 de noviembre y 7 de enero en jornadas normales de trabajo, es decir 8 horas diarias, dijo Ulbio Muñoz Zambrano, vicerrector.
En este período las alumnas no asisten a clases, pero deben cumplir exigidamente el horario y llevar un reporte.
Según la UTE un promedio de cuatro mil estudiantes egresan de los colegios fiscales y particulares y deben progresivamente realizar sus pasantías.

 Campaña. Los estudiantes universitarios también realizan pasantías, pero las ofrecidas en el Ministerio de Trabajo y Empleo (www.mintrab.gov.ec), o en las inspectorías de trabajo.
El Programa Mi Primer Empleo, otorga a los jóvenes un aporte económico del 60% de la remuneración básica mínima (144 dólares).
Estas pasantías tienen un tiempo de duración de hasta 6 meses, las mismas que deberán realizarse durante 4 horas diarias, de lunes a viernes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias