Actualizado hace: 930 días 10 horas 7 minutos
karate. LA MANTENSE FUE CAMPEONA DEL FESTIVAL OLÍMPICO
Quiere oro

Dentro de la colchoneta, María Panezo es una karateca que pega fuerte con sus manos y pies, y es una dura oponente para cualquier rival.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00



Sin embargo, afuera es una adolescente con sueños y amigable, lo que hace que se gane el cariño de las personas.
Ella manifiesta que su máximo sueño es alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Entre risa, María, quien vive en el barrio Jocay y estudia en Guayaquil, menciona que subirse al podio  de los ganadores, escuchar el Himno Nacional del Ecuador y que le pongan la presea de oro sería lo más alto donde llegaría, "y me desmayaría".
Añade que a más del karate do gusta de otros deportes como el baloncesto, pero por su altura se le hacía difícil jugarlo, aunque aclara que en la vida nada es imposible, y seguirá intentándolo. Pero sin duda el deporte de las artes marciales es el que más le apasiona porque lo practica desde pequeña.
Indica que el karate do tiene mucha adrenalina, y durante un combate siente mucha emoción que a veces es difícil de describir. Además, puntualiza que todo el esfuerzo de sus entrenamientos  comienza a darle frutos, pues es actual seleccionada de Manabí, y también ha estado en el equipo “tricolor”, por lo que para ella es una responsabilidad más grande.
Panezo, quien en el Festival Olímpico ganó una  medalla de oro, en la categoría kata, añade que el logro fue muy importante, ya que se trató de una competencia nacional.
Para Panezo, el 2010 fue un año realmente positivo, ya que tuvo varias participaciones donde se ubicó en lugares estelares, pero el triunfo del festival es el que llenó de expectativas porque compitió con los mejores karatecas del país.
Pero a Panezo no solamente la pone a soñar el karate do, ya que dentro de sus objetivos está ir a la universidad y ser una profesional, y para ese reto ya se está preparando. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias