Actualizado hace: 931 días 11 horas 30 minutos
NIÑOS
Videojuegos entre el ocio y aprendizaje

Varios estudios afirman que los videojuegos mejoran las habilidades de los niños. ¡Pero cuidado! se pueden convertir en una adicción.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00




 cuidados. Llega el tiempo de vacaciones y si se nota que más de un fin de semana, y más de dos, los pequeños pueden pasarse horas delante de un videojuego y las salidas a jugar a la calle o al jardín resultan menos frecuente que durante los meses de vacaciones, es importante que los padres empiecen a tener cuidado. Los riesgos del uso y abuso de los videojuegos son muchos: desde los relacionados con contenidos o lenguaje inapropiados, hasta los que pueden conllevar al desarrollo de adicciones y la pérdida de la privacidad e intimidad del menor.
Para empezar, los padres tienen que supervisar la compra de cada videojuego, comprobando las regulaciones del denominado. Hay que intentar que los hijos jueguen en sitios comunes del hogar, y establecer normas de uso referidas al tiempo y a los contenidos, contando siempre con su punto de vista. Hay que concientizarlos sobre la importancia de la privacidad en la red, y alértales sobre los riesgos de dar información personal a desconocidos a través de juegos on-line. Y, por último, hay que enseñarles las posturas correctas e incorrectas ante la televisión o el ordenador: la espalda debe estar recta y apoyada contra el respaldo del asiento, y no debe haber brillos o reflejos en la pantalla.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias