Actualizado hace: 931 días 21 horas 24 minutos
EDUCACIÓN
Año lectivo terminará el próximo 26 de enero

La finalización de las actividades en los establecimientos educativos, fiscales, municipales y particulares de la provincia de Manabí está previsto para el próximo 26 de Enero.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


Carlos Santiesteban, Jefe del departamento de Régimen Escolar de la Dirección Provincial de Educación, indicó que toda institución educativa debe cumplir los 200 días laborables que la ley estipula. Sin embargo en el caso del Colegio Manabí Tecnológico de Portoviejo, la culminación de las actividades está programada para el 8 de enero, para los estudiantes que aprueben todas las materias,  para aquellos alumnos que estén en supletorio, las actividades culminan el 28 de Enero.
Según Jesús Delgado Vicerrector de ese centro educativo, sus actividades normales culminan los primeros días de enero pues ellos cuentan como laborables una reunión sabatina que realizan con los padres de familia una vez al mes, así como los días de capacitación del censo en las que trabajaron media jornada.Carlos Santiesteban manifestó que todo los procedimientos de legalización de aprobación de año lectivo y de título de bachiller se los realizará después del 26 de enero. Así, indicó, es responsabilidad de los supervisores de zona verificar que los centros educativos cumplan los días laborables. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias