Actualizado hace: 935 días 9 horas 58 minutos
Puerto
La ministra cely señala que "ESTAMOS SOBRE UNA MINA DE ORO"

Luego de que la concesión terminó, la ministra Na- thalie Cely acepta que se fue deprimida de Manta, al recorrer el puerto. La semana pasada, que recorrió el puerto nuevamente, Cely señaló que las cosas se van dando, porque hay una mejoría en las cifras de movimiento de carga general (un 23 por ciento más en el año pasado).

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


En el 2009 la carga sumó 623 mil toneladas y hasta noviembre de este año suman 772 mil toneladas.
Los directivos de Autoridad Portuaria le mostraron a la Ministra las proyecciones de carga e inversiones del Puerto de Manta.
El objetivo de la visita también fue conocer más del  proyecto de aguas profundas.
Mencionó que "la mirada del presidente Rafael Correa está puesta en el Puerto de Manta, así como la mirada de  muchos inversionistas en el mundo, los que están haciendo sus cálculos y análisis para invertir en Manta. Estamos sentados en una mina de oro, creo que los manabitas hemos sido muy tímidos en vender los encantos que tiene esta provincia", aseveró.
En la visita el alcalde Jaime Estrada, le entregó los estudios de factibilidad para construcción del puerto de aguas profundas.
Sobre el Código de la Producción destacó, que establece reglas claras e incentivos para el fomento de la producción nacional, muestra de ello es el profundo interés de grupos internacionales y nacionales por invertir en el puerto de Manta, según Cely.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias