Actualizado hace: 935 días 4 horas 43 minutos
SUCRE, SAN VICENTE Y PEDERNALES
PREVÉN EVITAR EL AUMENTO DE LA MENDICIDAD

A través de la campaña Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad, que se coordina con el Mies-Infa, se ha logrado detectar que 53 personas realizan mendicidad permanente en las calles de los cantones Sucre, San Vicente y Pedernales.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


Esta encuesta prevé recopilar datos personales para utilizarlos en el registro social del ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, con el propósito de garantizar beneficios como el Bono de Desarrollo Humano, así mismo, brindar acompañamiento a estas personas y sus familias para realizar un trabajo permanente con ellas, hasta lograr la restitución de todos sus derechos.
Según los datos entregados por los encuestadores, de las 53 personas encontradas realizando mendicidad en los cantones de la zona norte,  43  son niños, niñas y adolescentes; de los cuales 30 son menores de 12 años.  El restante, es decir 10 personas, son adultos con alguna discapacidad  y adultos mayores.

AUMENTO DE CASOS. De acuerdo al registro, se prevé que en esta última semana de diciembre el número  de mendicidad temporal aumente, por lo que se continuará con los recorridos y se intentará que los niños y niñas desistan de solicitar dinero y se los invitará a las colonias navideñas.
Además, esta semana en estas zonas se desarrolló una caravana cultural con el objetivo de sensibilizar a  la ciudadanía sobre el tema.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias