Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
Portoviejo.Q94;hay cinco menores de edad acusadas
Halladas culpables por asesinato en clínica

Cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron declaradas culpables del asesinato a una adolescente en la clínica de rehabilitación Vita-Nova.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00



La Fiscalía acusó a Alexandra Vera Farías, de 19 años de edad; Martha Castañeda Bone, de 23 años, y a Erika López Viñán.
A las dos primeras se les dictó un auto de llamamiento a juicio, mientras que López Viñán fue absuelta, según el fiscal que llevaba el caso, Rubén Coello.
En el caso de las menores de edad,  el fiscal de Menores Infractores, Luis María Camacho, señaló que dos fueron declaradas autoras intelectuales del asesinato, mientras que tres de ellas fueron declaradas encubridoras del delito.
Las autoras intelectuales fueron sentenciadas a cuatro años de internamiento institucional.
En cambio, las encubridoras tienen medidas socioeducativas no privativas a la libertad.

 Antecedentes. El crimen de Briones ocurrió la noche del lunes 22 de febrero del presente año, cuyo hecho las internas quisieron hacer pasar como suicidio.
Pero fue el resultado de la autopsia que reveló que la joven de 17 años fue asfixiada y estrangulada.
El mismo día en la clínica de rehabilitación, las internas habían confesado a un grupo de policías y a la dueña del centro, Mariana Murillo, que ellas habían asesinado a Johana.
Una fuente policial reveló que las sospechosas mataron a su compañera porque ella le había dicho a la dueña de la clínica que sus amigas de cuarto se estaban cogiendo algunos víveres de la casa.
Al parecer, la actitud de Briones no le gustó a las chicas y fue en la noche del lunes, según la información publicada en El Diario, que una de ellas se le sentó en la pierna a la occisa, mientras que otra le cogió los brazos y una de ellas la asfixió con una almohada.
Despues de cometer el supuesto crimen, las internas amarraron una tira de sostén en el cuello de la joven y la arroparon de pies a cabeza.
Fue la mañana del martes que se conoció la noticia.

La clínica fue cerrada. Familiares de la occisa presentaron la denuncia.
Este es uno de los pocos crímenes que no ha quedado en la impunidad, pues las responsables del hecho fueron identificadas y están pagando por el delito cometido. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias