Actualizado hace: 934 días 22 horas 54 minutos
MANTA
Patricia Arteaga sí andaba con Grace

Patricia Arteaga dijo que con Grace Córdova mantenía "una linda amistad y que compartieron bellos momentos".

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00

Fueron sus primeras palabras al rendir su declaración en relación al fallecimiento de la locutora radial Grace Córdova, hecho ocurrido el 7 de diciembre la vía Manta-Portoviejo. La joven fue atropellada por un bus de la cooperativa Coactur y su muerte fue instantánea.

 testimonio. En su declaración ante el fiscal José Garzón, Arteaga quien es comisaria de Turismo del municipio de Manta, confirmó que ella estuvo con Grace el día de su muerte.
Córdova llegó de Jipijapa el lunes 6 de diciembre y se quedó a dormir en la casa de Patricia, ubicada en el barrio El Paraíso.
Al día siguiente, pasaron toda la mañana en casa y por la tarde a las 16h00 fueron a visitar a una  amiga llamada Ángelica Delgado.
Allí se pusieron a tomar y luego como a las 18h00 cuando ya estaban ebrias tomaron un taxi que las trasladó hasta el redondel de la Colorado porque Grace se acordó del cumpleaños de un amigo y quería viajar a Santa Ana.
Arteaga dice que ella no quería, pero Grace insistió. Finalmente le pidieron al taxista que las traslade hasta el redondel de Colorado. Allí tomaron un bus de la cooperativa Ayacucho.
Asegura que Grace se sentía mal y comenzó a vomitar, luego se quedó tranquila recostada.
Dijo que ella intentó dormir y después de unos minutos, el oficial la despertó y le avisó que Grace se había bajado del carro. Cuando Patricia intentó subirla de nuevo, el bus las dejó abandonadas pasando la Y de Montecristi. Agregó que caminaron unos metros con dirección a Montecristi tratando de tomar un vehículo que las lleve a Manta.
“De pronto como que Grace reaccionó  y me dijo: ¿qué hacemos aquí?. Le dije tranquila que vamos a coger un bus para irnos a Manta”.
“Busca ayuda”, me dijo Grace, “yo te espero aquí”.
Arteaga dice que llamó a un amigo taxista para que las vaya a ver, pero este se tardó mucho. “Lo llamé tres veces y me decía que estaba en camino, pero se demoraba y yo comencé a sentir miedo”, señaló.
Decidió entonces dirigirse hasta la vía que conduce a La Pila, porque le pareció que era más fácil coger un carro y dejó a Grace esperando.
“Cuando llegué a la carretera vi que venía un carro y regresé a mirar a donde quedó Grace, pero ya no la ví”.
Dijo que hizo señas al carro para que se detenga y nuevamente miró, pero su amiga había desaparecido.
“No era la primera vez que Grace me dejaba botada, así que me subí al bus y regrese a Manta”.
Dice que cuando llegó a su casa llamó a la casa de Grace para preguntar si sabían algo de ella, pero una hermana le dijo que no.
Después llamé Grace varias veces pero no me contestó el celular.
Al día siguiente un amigo me dijo que ella estaba muerta.
Fresia García, madre de Grace dijo que Patricia Arteaga está mintiendo.
“A mi esposo le dijo que Grace se había desaparecido desde su casa en el barrio El Paraíso la tarde el martes 7 de diciembre. Ella se contradice", sostuvo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias