Actualizado hace: 935 días 6 horas 23 minutos
VENEZUELA
Estudiantes chocan por ley universitaria

La nueva ley de universidades aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela hizo salir a las calles de Caracas tanto a sus partidarios como a sus detractores, que en este último caso fueron disueltos por la Policía con el resultado de tres heridos leves.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00

La polémica Ley de Educación Superior fue aprobada con el respaldo de la amplia mayoría oficialista, que defendió su carácter "democratizador", y el voto negativo de la oposición, que la rechazó por "inconsulta" e "insconstitucional".
Unas horas después de la aprobación, estudiantes y profesores contrarios a la ley intentaron marchar desde la Universidad Central de Venezuela  (UCV-pública) hasta la cercana Plaza Venezuela, pero fueron repelidos por fuerzas de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana.

 heridos. Un profesor y un dirigente opositor, el general retirado Antonio Rivero, resultaron levemente heridos por perdigones, mientras que un fotógrafo fue golpeado en la cabeza sin mayores consecuencias.

  oposición.  La marcha opositora pretendía, en principio, llegar hasta la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, pero los organizadores desistieron porque carecían del permiso legal correspondiente, explicaron profesores universitarios.
También la Asamblea comenzó ayer un receso hasta el próximo lunes por las fiestas navideñas y los manifestantes no iban a encontrar a nadie al cual expresar sus reclamos contra la ley de universidades, explicó la rectora de la UCV, Cecilia García.
Entre otras cosas, la nueva norma establece la creación de un Consejo Nacional de Transformación Universitaria, orientado a articular las instituciones de educación superior con el órgano rector (ministerio con competencia en la materia) y las organizaciones del poder popular. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias