Juan Carlos Estrada, un reconocido cirujano plástico de Guayaquil, estuvo apenas 27 horas como presidente de Barcelona. El galeno asumió el mando del equipo torero tras la renuncia de Eduardo Maruri, quien anunció su salida del club amarillo tras tres años de gestión.
El artículo 35 de los estatutos del Barcelona impidió que Estrada continuara al frente del cuadro amarillo. Según el reglamento, el Presidente del equipo debe tener por lo menos 5 años (60 meses) consecutivos como socio activo. El cirujano plástico se afilió al equipo en noviembre del 2007, cuando fue llamado por Maruri para formar parte del Directorio después de ganar las elecciones junto a Luis Noboa.
El incumplimiento de los requisitos que establecen los estatutos del club fueron determinantes para que el cirujano plástico decidiera dejar el puesto. A través de redes sociales como Facebook y Twitter, miembros de Agrupación Torera y del colectivo Fuera Maruri de Barcelona, pidieron la salida de Estrada y la convocatoria inmediata a elecciones debido a que no cumplía los requisitos para ser miembro del Directorio y menos Presidente del club.
21:30 Mueren dos personas en Venezuela contagiadas con variante brasilera de covid
21:29 El remo uruguayo suma a dos nuevos atletas para Tokio 2020
21:25 Gobierno argentino reconoce violencia policial en la provincia de Formosa
21:24 La CBS pagó 7 millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios
21:14 Fallece a los 18 días de haberse envenenado