Actualizado hace: 936 días 16 horas 15 minutos
BARCELONA S.C.
Maruri dice que no fue un fracaso

Los aficionados del Barcelona están preocupados. El futuro del club es incierto. Hay un nuevo presidente, pero Antonio Noboa pide que se adelanten las elecciones.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00


 
Mientras los hinchas piden cambios. Eduardo Maruri, ex presidente del club, considera que no ha sido un fracaso en los tres años que permaneció en el cargo.
“Dejamos al club con cuentas saneadas con sus mayores deudores. Se pagó al IESS y a Luis Noboa, estamos al día con la Ecapag y el Municipio y cancelamos las demandas de Guillermo Morigi y Roberto Trotta (ex jugadores). El ingreso por la venta de Fernando Hidalgo, sirvió para renovar y comprar a jugadores, y pagar a Morigi y Trotta. Eran problemas de fondo. No podemos llamarle fracaso”, declaró Maruri.
Agregó que el peor error que cometió fue haber tratado de mezclar agua con aceite, refiriéndose al binomio con Luis Noboa para llegar a la presidencia del club. “No digo que haya sido de mala fe, solo no funcionó”.
Aseguró que al equipo le faltó un poco de suerte para ser campeón. Bajo la presidencia de Maruri, el Barcelona fue quinto en el 2008, décimo en el 2009 y cuarto este año.
El año anterior estuvo cerca del descenso, pero se salvó en la última fecha.

 REEMPLAZO. Ante la renuncia de Andrés Portalupi, primer vicepresidente del club, la presidencia cayó en manos de Juan Carlos Estrada.
Estrada es cirujano plástico y hasta ahora no conoce el real balance económico del club.
“Van a haber cambios notables que se verán poco a poco. Me presento con la humildad que me caracteriza, ofreciendo lo que ofrezco en cada uno de mis proyectos: amor, pasión, dedicación y trabajo”, declaró Estrada.<

Luis Noboa anuncia su candidatura
Luis Noboa, declaró que en estos momentos lo más factible es convocar a elecciones y anunció su candidatura junto a su hermano Antonio.
“Nos dieron un regalo anticipado de navidad. Han dejado un equipo libre para escoger nuevamente cuál es el norte”, dijo Noboa. Tras revelar su candidatura, indicó que como propuestas tiene devolver a Barcelona a la senda de las glorias y sanear la institución. “Se necesita plata y eso es lo que mi hermano y yo vamos a hacer “, agregó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias