Actualizado hace: 930 días 23 horas 17 minutos
MANTA
Policías y militares refuerzan seguridad

El trabajo conjunto de policías y militares en las calles de la ciudad se está haciendo cotidiano desde el pasado jueves.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00

Más de 200 Policías y 50 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la Armada la custodian.
Así lo dio a conocer   Wladimir León, jefe encargado del Comando de Policía de Manta.
La medida tomó fuerza hace pocos días, pese a que el Gobierno Nacional ordenó a los militares reforzar la seguridad del país hace más de 20 días.
Según León, el atraso se debió por cuestiones administrativas.

 Logística. El centro de la ciudad es patrullado por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que se encuentra en las afueras de las agencias bancarias y centros comerciales.
El objetivo es garantizar a las personas seguridad y evitar que sean víctimas de la delincuencia, debido a que esta época es donde los robos suelen incrementarse, sostuvo
León.
El jefe policial señaló también que durante el día se están realizando hasta 10 operativos en diferentes lugares.
Los agentes del Grupo de Intervencion y Rescate (GIR), Policía Judicial y los militares trabajan en las calles y zonas consideradas peligrosas.
Cerca de 50 uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) también laboran durante todo el día en los alrededores de las agencias bancarias y centros comerciales de la ciudad.
Wladimir León recordó que la presencia de los policías en las afueras de los bancos no es para dar seguridad a estas entidades, sino para resguardar a la ciudadanía.
Dijo que las personas que desean realizar una transacción en un banco  pueden llamar al 101 para que una patrulla llegue a darle seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias