Actualizado hace: 928 días 3 horas 18 minutos
CULTURAS.Q94;MILES DE PEREGRINOS IRÁN A BELÉN POR NAVIDAD, DONDE LOS CRISTIANOS SON MUY POCOS
La cuna del Niño Dios

Tras décadas de migraciones, la comunidad cristiana de Tierra Santa se ha convertido en una minoría tan exigua que lucha por sobrevivir y mantener vivo el espíritu de Jesús en el lugar de su nacimiento.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00

Rastros. Un año más y en vísperas navideñas salen a la luz los datos de peregrinos que acudirán a los Santos Lugares y en especial a la ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianismo, pero en contraste con las cifras récord que este año -cuando se espera la llegada de 90.000 visitantes por Navidad-, los cristianos en Tierra Santa se encuentran reducidos a la mínima expresión. "Somos una pequeña comunidad, una minoría cristiana, en una masa musulmana y una masa hebrea, pero esperamos que esta presencia sea efectiva y que tenga un impacto positivo sobre la sociedad", dice el Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal.
Belén tiene rastros de un pasado glorioso. En el siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó a construir, en el lugar donde se había producido el nacimiento de Jesús, la basílica de la Natividad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias