Actualizado hace: 931 días 6 horas 21 minutos
COLINAS
COLINAS LA REFORESTACIÓN SE RETOMA CON LAS LLUVIAS

Una vez iniciada la época invernal, el proyecto de reforestación de 80 hectáreas de las colinas de Portoviejo será retomado por la contratista Orfilia Intriago.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00


Se conoció que la disposición por escrito fue enviada por la directora (e) del departamento de Ambiete, Soraya Peñarrieta, tomando en cuenta que es la época propicia para que las plantas absorban el agua necesaria para garantizar su crecimiento.

lugares. Los lugares a ser reforestados son barrio Fátima, Cimarrón, Nuevo Portoviejo, El Paraíso, Subidita al Cielo, Santa Lucía, Bellavista, La Libertad, Miraflores, Colina Central, San José de las Colinas, Pompilio Galarza, El Florón, Vicente Velíz y Maconta Arriba, señaló una fuente del Municipio de Portoviejo.
Entre las plantas que deben ser sembradas hay ceibo, algarrobo, cascol, tamarindo, guachapelí, cedro, caoba y zapote de perro. El valor del contrato es de 20.000 dólares.
La fuente recordó que el contrato con Intriago fue firmado en mayo del presente año, pero no se pudo llevar a efecto la reforestación por el cambio de la estación climática.
Se conoció además que desde octubre, todos los martes y jueves, técnicos del departamento de Ambiente junto con personal de la Policía Ambiental recorren las colinas para evitar nuevos asentamientos y la deforestación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias