Actualizado hace: 936 días 19 horas 20 minutos
SRI
Clausuran 3 locales de venta de repuestos de vehículos

El Servicio de Rentas Internas clausuró tres locales de venta de repuestos usados para vehículos. El cierre obedece a la no entrega de facturas por parte de los propietarios y porque además algunos repuestos no poseen los originales comprobantes de venta.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 17:07

 


Ana Bello Sabando, directora encargada del SRI, dijo que los tres locales son reincidentes y que por este motivo la clausura será de diez días. En ese tiempo los propietarios de las “chatarreras” no podrán laborar y tendrán que actualizar su documentación ante la delegación regional.


Las clausuras se efectuaron la tarde de ayer y en ellas participaron funcionarios de la entidad, tres fedatarias y miembros de las Fuerzas Armadas.


El primer local clausurado está situado en la calle 1ra. Transversal y Alajuela. Ahí el propietario, Juan Enrique Guzmán, admite no haber entregado una factura de 15 dólares por la venta de una bomba mecánica. El segundo negocio sancionado fue el ubicado en la 5ta Transversal y Che Guevara. En ese lugar no se entregó el comprobante de venta de un carburador para una Datsum 1200. El negocio fue cerrado y al propietario se le advirtió que no podía reabrir hasta que cumpliera la sanción y justificara la procedencia de todos los repuestos usados que tiene en venta.


El tercer local está ubicado en la Avenida El Ejército y 3ra.Paralela, sector El Apolo.


Bello dijo que a nivel nacional el SRI procedió a sancionar a 19 locales que se dedican a vender artículos usados. La funcionaria dijo que el operativo pretende que todos los talleres de venta de repuestos actualicen sus datos en el SRI y así evitar un decomiso de piezas que sean de dudosa procedencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias