El presidente del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado, aclaró que no se ha robado las computadoras, en respuesta a lo que manifestó el presidente ejecutivo de Revista Vanguardia, Andrés Crespo.
En entrevista concedida a la estación Ecuavisa, Delgado aseveró que la acción coactiva que se realizó en contra de Revista Vanguardia fue ejecutada por la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público, organismo creado por ley en el Código de Finanzas Públicas.
Delgado señaló que las computadoras fueron incautadas porque son activos de la empresa y que las mismas están bajo seguridad. “Esas computadoras, por instrucción mía, fueron trasladadas a una casa contigua para darles seguridad (…). Se pusieron sellos de seguridad que impiden cualquier manipulación”, acotó.
PERITAJE. Delgado pidió a la Fiscalía, mediante un acto urgente, que se realice un peritaje de las computadoras, al tiempo que señaló que Crespo tendrá que responder ante la justicia por sus aseveraciones.
Mientras, los directivos de Vanguardia presentaron el lunes una acción de protección, que recayó en el Juzgado que preside Angel Rubio Game debido a que -según dijeron- un fideicomiso no tiene facultad legal para dictar juicios coactivos.
Andrés Crespo, representante legal de la revista Vanguardia, dijo que propósito del allanamiento es adueñarse de algo ajeno para usarlo, espiarlo y manipularlo. "Esto es igual a lo que los colombianos Uribe y Santos, con el que ahora se abraza Correa, hicieron en Angostura, con la diferencia de que no mataron a nadie", comentó el vocero. <
LigaPro Serie A | 17:51 Delfín reciben a las 19h00 a Orense en el estadio Jocay PREVIA]
17:28 Taylor Swift recrimina a Netflix por un chiste ''sexista'' sobre sus exparejas
17:05 Maduro anuncia el reinicio de las clases presenciales en Venezuela a partir de abril
Redes Sociales | 16:58 Instagram permitirá que hasta cuatro usuarios participen en un mismo directo
16:17 Daddy Yankee revela que aumentó más de 20 kilos por la pandemia