Actualizado hace: 930 días 5 horas 56 minutos
EE.UU.
Lluvias en California provocan evacuación

El estado de California se prepara para una Navidad en medio de incesantes lluvias que obligaron a las autoridades a evacuar comunidades agrícolas y realizar rescates cerca de ríos, mientras se reparten bolsas de arena contra inundaciones, se abren refugios y se reportan apagones.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

Equipos de bomberos han ayudado a la evacuación de habitantes de casas ubicadas en zonas de riesgo de derrumbes o inundaciones en los condados de Los Ángeles y San Bernardino, entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
Actualmente en esa zona hay máximas de 12 grados centígrados, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. En el centro de los Angeles se ha acumulado un máximo de casi 13 cm de lluvia desde el viernes pasado, lo que representa más de la tercera parte del promedio de precipitación anual.

colombia. Los más de dos millones de afectados por la temporada de lluvias  en Colombia recibirán ayuda humanitaria aún si no están en los censos gubernamentales, según una medida anunciada por el ministro colombiano del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
"La entrega de alimentos, 'kits' (juegos) de aseo, frazadas, medicamentos y demás elementos de asistencia humanitaria, serán distribuidos sin estar supeditados a los censos que realizan los organismos de emergencia", señala el documento. La Dirección de Gestión del Riesgo, indicó que en lo que va del año se reportan 1.609 emergencias.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias