Actualizado hace: 930 días 11 horas 32 minutos
Irán
Terremoto deja al menos 7 fallecidos

Un terremoto de 6,5 en la escala Richter estremeció el lunes por la noche el sudeste de Teherán y causó la muerte de al menos siete personas en la provincia de Kerman.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

El gobernador general de la provincia, Esmail Naijar, dijo a la agencia oficial IRNA que "dada la envergadura de los daños causados, suponemos que el número de muertos aumentará". Al menos 21 personas sufrieron heridas y fueron ingresadas en hospitales, mientras que equipos de rescate intentan rescatar a los supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el seísmo.

 en japón Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió ayer la región las islas Bonin, al este de Japón,  sin que se haya  informado sobre los daños o víctimas.

 alerta de tsunami Una alerta de tsunami que habia sido declarada en varias islas japonesas, tras el violento sismo fue rebajada al nivel de "simple advertencia" ya que las olas no superan los 50 centímetros, según la Agencia Meteorológica japonesa.
Asimismo en Indonesia un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la costa occidental de la isla  de Sumatra, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales. El epicentro fue localizado a 27 kilómetros de profundidad, a 312 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan, y a 315 kilómetros al sureste de de Banda Aceh, situadas en Sumatra.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias