Actualizado hace: 931 días 22 horas 1 minuto
HOGAR
Las figuras de chocolate dan sabor a este tiempo

La Navidad es un tiempo especial, también para dar lugar a la creatividad, a la expansión y a los afectos, que se pueden manifestar de diversas maneras.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00



Una dulce alternativa son las figuras de chocolate, con diseños acorde a la celebración.
Pesebres, árboles de Navidad, Papá Noel, bastones, renos, trineos, coronas, guirnaldas, campanas, en fin, un sinnúmero de símbolos que representan la Navidad, se ponen a disposición de los amantes de este producto de dulce y amargo sabor, elaborado con cacao.
En cuanto a cómo hacerlos, se requiere de tiempo y gusto. En recipientes de plástico con las formas deseadas, se vacía el chocolate. Se colocan esos recipientes a baño María o bien en el microondas hasta que espese y muestre una consistencia suave.
En la capital manabita, Hilda Rojas y Grace Rodríguez se dedican a esta actividad. La primera en forma particular y la segunda lo ha implementado en el área de Emprendimientos del colegio Portoviejo. "Hemos tenido muchos pedidos para esta época", asegura <

 

Gran variedad
El chocolate es muy popular, está disponible en muchas clases y tipos: chocolate negro, con leche, blanco y semiblanco, amargo, semiamargo, semidulce, chispas de colores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias