Actualizado hace: 936 días 14 horas 25 minutos
BANCO CENTRAL
Trámites de ex Filanbanco sólo en Quito

Los trámites para que los cuentaahorristas del ex Filanbanco recuperen sus dineros, perdidos en el feriado bancario de 1998, tiene que ser realizados en Quito, una vez que esta entidad ha sido absorbida por el Banco Central.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00


Es que todos los activos de esta ex entidad financiera pasan a liquidación. Con esto, los juicios y trámites de los afectados por el feriado bancario pasan a ser ejecutados directamente desde la capital de la República, donde queda la sede del Banco Central.
Según el analista Edison Cevallos, esto sólo evidencia el fracaso de este régimen en el tema de la recuperación de la cartera vencida de los bancos cerrados.
Cevallos afirma que esto es una desnaturalización de domicilio de quienes son deudores de la banca desde el feriado del sistema financiero. Asegura que este cambio de lugar para trámites se realiza de manera inconstitucional, pues los manabitas deudores de la ahora banca cerrada están domiciliados acá.
Asimismo, afirma que la Superintendencia pasa a ser un “organismo estéril”, pues no interviene en esta situación que afecta a quienes confiaron en el sistema financiero y que ahora son víctimas de las carteras vencidas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias