Actualizado hace: 929 días 19 horas 31 minutos
Legislativo
Asamblea aprueba acuerdos militares con Venezuela y Brasil

La Asamblea aprobó hoy varios convenios de cooperación militar con Venezuela y Brasil, informó la unidad de comunicación del órgano legislativo.

Martes 21 Diciembre 2010 | 14:57

El Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar con Venezuela persigue la prestación de servicios encaminados a "garantizar el empleo del armamento y material de defensa en las áreas de inteligencia militar, operaciones de paz, homologación de gastos de defensa, investigación oceanográfica y el programa antártico".
Dicho convenio busca propiciar la colaboración en la modernización de las Fuerzas Armadas, la transferencia de tecnología, el desarrollo de las industrias de defensa, la reparación de aeronaves, vehículos de combate, medios navales, sistemas de defensa aérea, equipos y armamento individual.
Asimismo, el acuerdo con Venezuela determina las formas de financiación, el intercambio académico, la capacitación técnica militar, entre otros objetivos.
Por otra parte, el acuerdo con Brasil, sobre "Cooperación en el Dominio de la Defensa", busca promover el intercambio tecnológico y científico y la colaboración en ejercicios militares, en equipamiento y desarrollo de sistemas militares.
El convenio con Brasil establece "la cooperación entre las partes, regida por los principios de la igualdad y de la reciprocidad y del interés común".
En ese marco, el documento prevé reuniones de instituciones equivalentes de ambos países, el intercambio de instructores y estudiantes, las visitas de aeronaves y buques militares y la implementación y desarrollo de tecnología de defensa.
El convenio, precisa el comunicado, "permitirá el desarrollo de la industria de la defensa de Ecuador", en virtud de que "Brasil posee una importante industria de la defensa que incluye a 119 empresas que abarcan una amplia gama de tecnologías y productos".
Muchas de las industrias brasileñas de defensa se encuentran "a la vanguardia del desarrollo tecnológico", lo que "abre la posibilidad de importantes procesos de desarrollo tecnológico en nuestro país", agrega el texto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias