Actualizado hace: 931 días 18 horas 11 minutos
Legislativo
Asamblea condecora a embajador chino

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, impuso la condecoración “General Rumiñahui” al embajador de China en Ecuador, Cai Runguo, en reconocimiento a su extraordinaria labor al frente de la delegación diplomática a su cargo, que ha contribuido al fortalecimiento de la cooperación entre los dos países, en diversos campos.

Martes 21 Diciembre 2010 | 10:16

Cordero destacó los importantes ejes de cooperación de la República Popular China, en proyectos fundamentales para el desarrollo del país, misma que ha sido posible gracias a la visita que realizó la Asamblea Consultiva, la más alta instancia de decisión de la nación china, que conversó con la Asamblea Nacional del Ecuador en torno a la importancia estratégica de varios proyectos que hoy están en marcha.
El titular de la Legislatura agradeció al ilustre diplomático por su apoyo. “Nos ha tratado como amigos, nos ha acercado a los empresarios, nos ha acercado a las autoridades de su país y ha hecho posible que se afiance la cooperación entre nuestros pueblos. Realmente nos da nostalgia que deje la misión diplomática, pero creemos que habrá la posibilidad de que vuelva a ocupar otra responsabilidad que lo mantenga en contacto con el pueblo ecuatoriano”, dijo.
Entre tanto, el embajador Cai Runguo, tras indicar que dejará sus funciones el 31 de diciembre, subrayó que la condecoración impuesta por la Asamblea del Ecuador constituye un alto honor personal, pero también para la Embajada y el pueblo chino. “Al concluir mis funciones lo hago con la satisfacción de que en los últimos años se han registrado importantes avances en las relaciones de cooperación de las dos naciones”, añadió.
Indicó que durante su gestión diplomática ha recibido un gran apoyo de la Asamblea Nacional del Ecuador. “He visto personalmente cómo han trabajado por defender la soberanía nacional, el bienestar social de la gente y la reivindicación de los derechos de los más pobres”, agregó.
Destacó la conformación del Grupo de Amistad Ecuador-China en la Asamblea ecuatoriana y su contraparte de Amistad China-Ecuador en Pekín, con lo cual se afianzan los lazos de cooperación a nivel legislativo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias