Actualizado hace: 929 días 19 horas 2 minutos
QUITO
Sabando confió en gente que no debió

El presidente de la República, Rafael Correa, rechazó los comentarios de ciertos sectores que han manifestado que el Gobierno busca un chivo expiatorio por lo referente al cobro de la banca cerrada, informa el portal oficialista El Ciudadano.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

"Hemos dicho claramente que no se ha avanzado en el cobro de la banca cerrada, pero algunos medios  andan diciendo que el Gobierno está buscando un chivo expiatorio para justificar que en 4 años no ha hecho nada y cobrar la plata. Que me digan el artículo legal que establece que es el Presidente el que tiene que cobrar el hueco patrimonial de la banca cerrada, eso le corresponde a la Superintendencia de Bancos y ese es un ente autónomo", mencionó el mandatario. Sobre Sabando, el Jefe de Estado dijo creer que es una mujer honesta que ha tenido muchos logros en otros aspectos como en la crisis bancaria, la estabilidad de la misma y el control del sistema financiero. "Pero en esto (cobro de banca cerrada) no hemos alcanzado los objetivos y particularmente creo porque confió en gente que no debió confiar, porque ahí tiene un poco de inútiles que yo los hubiera botado hace rato a la calle por inútiles", reprochó.
Sobre el no avance del cobro a la banca cerrada, manifestó que el Gobierno no ha tenido respuesta en la Superintendencia de Bancos, por lo que asambleístas han decidido incluso llamar a juicio político a la titular de esa cartera. Sabando, "incluso para defenderse de ese llamado, llegó a decir que el padre de uno de los interpeladores, que es Rolando Panchana, ha sido socio de los Isaías, a mí me parece una bajeza increíble que se argumente que el otro (Panchana) no puede llamarla a un juicio porque se diga que su papá ha sido socio de los Isaías, como que eso es pecado", recalcó Correa. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias