Actualizado hace: 930 días 19 horas 32 minutos
ENTREGARÁ CREDENCIALES A SANTOS
Vallejo asume mañana el cargo de embajador

El nuevo embajador de Quito en Bogotá, Raúl Vallejo, presenta mañana sus cartas credenciales al presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas, indicó ayer una fuente de la cancillería ecuatoriana.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

"El embajador Vallejo asumirá y presentará las cartas credenciales el miércoles en Bogotá, adonde viajará acompañado del canciller (Ricardo) Patiño", señaló la fuente.
En noviembre pasado, Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa anunciaron el restablecimiento total de los vínculos diplomáticos, que fueron rotos por Quito en marzo del 2008 a causa del ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en la zona selvática ecuatoriana de Angostura.
Poco después, Colombia anunció que su próximo embajador en Ecuador sería el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Arboleda.
Ayer, Vallejo aseguró que entre Santos y Correa "hay una firme voluntad política para reconstruir las relaciones fraternas que nos han unido históricamente y que, dados los sucesos de Angostura, se fracturaron". "Espero que mi gestión contribuya a restablecer plenamente el espíritu de confianza, cooperación y fraternidad necesarios entre países vecinos", añadió el próximo embajador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias