Actualizado hace: 935 días 17 horas 57 minutos
PETROECUADOR
Destinan tecnología para elevar producción de crudo

La estatal petrolera ecuatoriana (Petroecuador) inició un proceso de "colaboración en tecnología" con diez firmas nacionales y extranjeras para mejorar el rendimiento de sus campos maduros de crudo, informó esa empresa.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Representantes de Petroecuador firmaron un contrato de confidencialidad con Halliburton, Weatherford, Baker Highes, Woodgroup, Schlumberger, Sertecpet, Sipc-Sinopec, Barkie Kalila Investiments, la Facultad Geología y Minas de la Universidad Central de Ecuador y Otopetroleum. El gerente de Exploración y Producción de Petroecuador, Dallton Muñoz, dijo que se trata de unos contratos de "colaboración para atraer nuevas tecnologías" que pueden mejorar la producción de "cinco campos maduros, que son los más antiguos del país". Muñoz detalló que se espera que con estos contratos de colaboración, durante los próximos cinco años, se mejore la producción diaria entre un siete y diez por ciento, que ahora ronda los 120.000 barriles diarios.
El gerente apuntó que a finales de marzo se espera firmar un acuerdo de colaboración definitivo con las compañías.
Precisó que cuando las compañías empiecen a trabajar, Petroecuador les pagará en efectivo, con base en el "volumen incrementado". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias